Angela Impact Economy, consultora experta en integración, gestión y comunicación de la sostenibilidad en las organizaciones con el apoyo de las nuevas tecnologías, se incorpora al Consejo de Empresas del Máster de Formación Permanente en Responsabilidad y Sostenibilidad Corporativa de la Universitat Politècnica de València (UPV). Angela IE aportará su visión como creador de una innovadora solución tecnológica que facilita el tratamiento de la información en estos ámbitos, así como su divulgación cumpliendo con las exigencias de profesionalización, transparencia y comparabilidad que impone la nueva normativa europea.

Raúl Mir, fundador y CEO de Angela Impact Economy, explica que la alianza con el Máster en RSC de la UPV “nos permitirá seguir contribuyendo a la profesionalización en el conocimiento, gestión y divulgación de las estrategias y acciones de sostenibilidad de las empresas, aportando nuestra experiencia e innovación en tecnología -a través del grupo ATTRIM-, que facilita la adaptación a los requisitos que impone el nuevo marco regulatorio. Por un lado, podremos trabajar en estas materias con actuales y futuros profesionales de la sostenibilidad y, por otro, analizar proyectos en colaboración y sinergias con el resto de organizaciones que integran el Consejo de Empresas”.

El convenio entre Angela IE y el Máster en RSC de la UPV tiene una vigencia de cuatro años, durante los cuales se colaborará tanto en acciones vinculadas al plan formativo, como en otras iniciativas y proyectos conjuntos orientados a la divulgación e impulso de la sostenibilidad en el ámbito universitario y empresarial de la Comunitat Valenciana.

Gabriel García Martínez, director del Máster, destaca que “la gestión de la información sobre sostenibilidad y su comunicación son dos de los grandes retos que afrontan las empresas y a los que deben dar respuesta en el corto plazo, para responder a las exigencias de la nueva normativa. Contar con el conocimiento y experiencia de Angela IE nos permitirá contribuir a facilitar este proceso para el tejido empresarial de la Comunitat Valenciana”.

Sostenibilidad estratégica y digital

Angela Impact Economy es una empresa especializada en soluciones ante los retos y oportunidades de la sostenibilidad corporativa, perteneciente al Grupo ATTRIM.

Ha desarrollado DATAIE Sustainability Analytics, un software de gestión de datos relativos a la sostenibilidad corporativa, buscando a través de la tecnología y el asesoramiento acompañar a líderes y organizaciones en el proceso de integración de una sostenibilidad estratégica y digital, para dar respuesta a la nueva realidad del mercado, que exige adaptación, transparencia y una gestión sostenible. El conocimiento, los datos y la tecnología son su apuesta para conseguirlo.

El Máster de responsabilidad y sostenibilidad con más trayectoria de España

El Máster de Formación Permanente en Responsabilidad y Sostenibilidad Corporativa (60 ECTS, 600 horas) es un título propio de la Universitat Politècnica de València (UPV). Cuenta con una dilatada trayectoria: está en marcha su decimoséptima edición, con alumnado de todo el mundo, gracias al formato online. Además, ha alcanzado doce ediciones en Colombia y cinco en República Dominicana, en colaboración con universidades de estos países. El plan de estudios del Máster se complementa con un Diploma de Especialización en Responsabilidad Social y Sostenibilidad (con 30 ETCS, 300 horas) y un Diploma de Experto (15 ECTS, 150 horas).

El director del Máster, Gabriel García Martínez, y la coordinadora académica, Guadalupe Orea, son profesores del Departamento de Economía y Ciencias Sociales de la UPV. El claustro de profesores está formado por profesionales nacionales e internacionales, que desempeñan su labor profesional tanto en la universidad como en el mundo empresarial.

El Consejo de Empresas del Máster integra organizaciones como Fundación Étnor, Caixa Popular, Teika, el grupo sanitario Ribera, Sodexo, SanLucar, Grupo Huevos Guillén, Grupo Cajamar, Statkraft, EQA, Novaterra Grupo, la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF), Volies, la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana (Aerte) y la Asociación Española de Gestores de Administración Pública (AEGAP). Está abierto a nuevas incorporaciones.