La medición del impacto social es uno de los grandes retos que plantea la transición de las organizaciones hacia modelos más conscientes, responsables y sostenibles. Un debate que está abierto desde hace años y en el que trabajan diferentes organismos y proyectos, como el Grupo de Investigación ECRI (Ethics in Finance & Social Value) promovido por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).

Se trata de avanzar en un nuevo enfoque en la contabilidad, que integra tanto aspectos económicos como no económicos, introduciendo un lenguaje común que fomente nuevos modelos de negocio, la definición de estándares y la comparabilidad. Identificar, cuantificar y valorar el impacto social generado en sus diferentes grupos de interés.

En los avances que se están alcanzando en la medición del valor social se centra la nueva edición de nuestra serie de charlas ‘Hablamos de sostenibilidad…’ del Máster de Formación Permanente en Responsabilidad y Sostenibilidad de la Universitat Politècnica de València (UPV), en la que contaremos con José Luis Retolaza, profesor de Economía de la Universidad de Deusto y presidente de EBEN Spain, y Leire San-José, catedrática de Finanzas y directora del Grupo de Investigación ECRI (Ethics in Finance & Social Value) de Universidad País Vasco (UPV/EHU), en la que colabora el experto. Este encuentro está apoyado por la Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública de la Generalitat Valenciana.

Será el viernes 3 de mayo, en formato híbrido, en la Facultad de ADE de la UPV y en streaming. A las 16h en España, 10h en República Dominicana y 9h en Colombia.

¿¿Nos acompañas??

Bienvenida

Gabriel García, director del Máster en Formación Permanente en Responsabilidad y Sostenibilidad Corporativa de la UPV

Presentación y debate con José Luis Retolaza y Leire San-José