La Dirección General de Economía de la Generalitat Valenciana va a llevar a cabo un proceso de revisión de la normativa del Registro de Empresas Valencianas Socialmente Responsables. En este contexto, el Máster en Responsabilidad y Sostenibilidad Corporativa de la UPV ha organizado una reunión de trabajo extraordinaria de su Consejo de Empresas, en la que contamos con Jesús Valero, funcionario de esta Dirección General. El encuentro se abrió a otras entidades de referencia en ámbitos vinculados a la sostenibilidad. En total, ha reunido a una treintena de representantes de empresas, asociaciones empresariales, tercer sector y universidad.

Valero ha realizado una breve exposición sobre el contexto, objetivos y plazos de la revisión de la normativa y ha instado a las participantes a exponer dudas, sugerencias y ámbitos de mejora a tener en cuenta durante este proceso, así como a plantearlas, por los cauces oficiales, durante el periodo de consultas, que está previsto que se abra en el mes de febrero.

«Los cambios en materia de sostenibilidad son constantes y la normativa va a estar sujeta a un proceso de adaptación y mejora continua. Es fundamental la cooperación de todos los agentes, porque las Administraciones Públicas poco pueden hacer en estos ámbitos sin la implicación y compromiso de las empresas», subrayó.

En este sentido, el Máster en RSC de la UPV colaborará directamente con la Dirección General de Economía en este proceso de reforma normativa, así como en otros proyectos y líneas de trabajo vinculadas a la sostenibilidad.

La presentación oficial por parte de la Generalitat del Registro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables se llevó a cabo en el mes de marzo de 2023. Cerró su primer ejercicio con 18 organizaciones inscritas.

Desde el Máster en RSC de la UPV, os iremos informando sobre los avances en este proceso de reforma normativa y cómo participar.

Agradecemos a la Dirección General de Economía y, en especial, a Jesús Valero, su disponibilidad para el diálogo y el trabajo conjunto.