Pedro Rivero, presidente de la Comisión de RSC de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA), impartirá la conferencia inaugural del curso 2024 del Máster de Formación Permanente en Responsabilidad y Sostenibilidad Corporativa de la UPV, ‘RSC y reporting corporativo sobre sostenibilidad empresarial’.

Será el martes 20 de febrero, a las 17 horas, de forma presencial, en el Salón de Actos de la Facultad de ADE de la UPV (Camino de Vera, s/n Edificio 7J, València), y en streaming (para nuestro alumnado internacional: 11h a.m. en Colombia y 12h p.m. en República Dominicana).

Junto a Rivero profundizaremos en dos de los ámbitos clave en sostenibilidad empresarial: la medición y comunicación de los impactos de las organizaciones en el medio ambiente y la sociedad y su buen gobierno y gestión responsable.

«Tanto las autoridades regulatorias, como los distintos agentes que intervienen en los mercados, los grupos de interés (stakeholders) y la sociedad en general, vienen exigiendo a las empresas, cada vez más, información sobre cómo se ha desarrollado su actividad y cómo ésta ha afectado a la conservación del medio ambiente, al cambio climático y al bienestar social, así como sobre su gobierno corporativo», detalla el experto.

«Todo ello implica elaborar y transmitir una información homogénea, material (relevante) y comparable, que abarca tanto la clásica información financiera (esencialmente contable-externa) como la de carácter no financiero (interna y extracontable), con el fin de que, tanto los gestores como los inversores y demás interesados en la actividad de la empresa, puedan juzgar sobre su sostenibilidad; es decir, sobre sus posibilidades de seguir funcionando competitivamente en el mercado libre, en el futuro», añade.

Solo los retos, oportunidades y herramientas para abordarlos aprenderemos y debatiremos con Pedro Rivero. La asistencia es abierta y gratuita, para todas las personas interesadas en participar, previa inscripción. Y, tras la ponencia, disfrutaremos de un rato de networking.

¿Nos acompañas?