Un grupo integrado por catorce estudiantes de último curso de Administración de Empresas de la Liverpool John Moores University ha visitado la UPV, en la segunda iniciativa de intercambio que se realiza gracias a la coordinación de la profesora Konstatina Skritsovali y nuestro profesor en el Máster en Responsabilidad y Sostenibilidad Corporativa Cristóbal Miralles. Este encuentro confirma la excelente relación entre ambas instituciones y abre nuevas oportunidades de colaboración.

En el marco de este programa, los participantes en el grupo han podido complementar sus estudios en temas de Corporate Social Responsibility y Sustainability, conociendo un amplio abanico de buenas prácticas y experiencias que se están desarrollando en la Comunitat Valenciana.

Durante los cuatros días del curso ‘Responsible Business Management: Applied vision of CSR’ asistieron a varios seminarios sobre innovación social en la propia UPV, comprobando in situ varias iniciativas del Instituto IDEAS, StartUPV y de la fundación CEDAT. Además, visitaron el Parque Científico de la CPI y dos institutos de investigación referentes en innovación social, ITACA y HUME.

Se llevaron a cabo, asimismo, varias actividades fuera del ámbito de la UPV. Entre ellas, las y los estudiantes pudieron conocer las múltiples actividades de inclusión socio-laboral que realizan la Fundación Espurna, en Gandía, y la Fundación Novaterra, en València. Visitaron el Puerto de València y empresas como Pincasa, con su enclave laboral para personas con diversidad funcional. Por otro lado, se acercaron a los proyectos de economía circular que Dinapsis expuso en La Marina y los distintos casos de éxito con gran impacto social y ambiental que se apoyan desde el centro de innovación Las Naves.

Por último, acudieron a la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FBEF). Su directora, Isabel Giménez, también profesora de nuestro máster, impartió una charla sobre finanzas responsables que suscitó gran interés y debate.

Una iniciativa de colaboración que arroja un balance muy positivo para todas las personas y organizaciones que hemos participado.