La integración transversal de la sostenibilidad es una necesidad ineludible tanto a nivel institucional como por parte de las organizaciones públicas y privadas para garantizar el cumplimiento del marco normativo europeo y para avanzar en los objetivos y metas definidos por las grandes agendas globales. En este contexto, el Máster en Formación Permanente en Responsabilidad y Sostenibilidad Corporativa de la Universitat Politècnica de València (UPV), la Cátedra de Empresa y Humanismo de la Universitat de València (UV) y la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Administración y Dirección de Empresas (ADE) de la UPV se alían para promover la jornada ‘Sostenibilidad en corporaciones locales valencianas’, que reunirá a la Generalitat Valenciana, la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), la Asociación Española de Gestores de Administración Pública (AEGAP), profesionales de referencia de ambas universidades públicas y del mundo empresarial.

Este encuentro entre sector público, privado y académico tendrá lugar el próximo 17 de octubre, a las 17 horas, en el Salón de Actos de la Facultat de ADE de la UPV, con apoyo de la Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública de la Generalitat Valenciana. Está abierto a la participación de estudiantes, profesionales del sector privado, representantes institucionales y del tercer sector y a cualquier persona interesada en la gestión responsable y sostenible de las organizaciones, hasta completar aforo.

La apertura de la jornada correrá a cargo de María del Mar Marín, decana de la Facultad de Administración y Dirección de Empresas de la UPV, que dará paso a la conferencia principal. ‘El Registro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables. Un modelo de diagnóstico, reconocimiento y visibilización de la sostenibilidad’, impartida por Tomás González, director de la Cátedra de Empresa y Humanismo. González estará acompañado por Gabriel García Martínez, director del Máster en RSC de la UPV.

A continuación, se llevará a cabo una mesa redonda en torno a ‘Diferentes perspectivas de la sostenibilidad en las corporaciones locales valencianas’. Intervendrán en la misma Jesús Valero, jefe del Servicio Registro de Entidades Valencianas Socialmente Responsable (SIR) de la Generalitat Valenciana; Inmaculada Luz Collado, presidenta de la Asociación Española de Gestores de Administración Pública (AEGAP); Modesto Martínez, vicesecretario de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), y Marc Agliata, socio fundador de Agliata RSCompany, que aportará la visión de la empresa. Ejercerá como moderadora Guadalupe Orea, profesora de la UPV y coordinadora del Máster en RSC de la UPV.

.