El ejercicio 2023 ha marcado un antes y un después en la trayectoria del Máster de Formación Permamente en Responsabilidad y Sostenibilidad Corporativa de la Universitat Politècnica de València, que ha celebrado su decimosexta edición.

Iniciamos el año con un cambio simbólico, pero con gran significado: la renovación del nombre del plan de estudios, que evolucionó de Máster en Responsabilidad Social Corporativa a Máster de Formación Permanente en Responsabilidad y Sostenibilidad Corporativa, integrando el concepto transversal de sostenibilidad, motor de la transformación económica y social.

La nueva denominación vino acompañada por un cambio de imagen corporativa, que pone el acento en la ‘s’ de ‘social’ y de ‘sostenibilidad’, como elementos centrales de la transición de los modelos empresariales y de consumo. Un cambio que necesita de líderes formados y especializados, que desempeñen su labor con profesionalidad y compromiso

Desde el inicio del curso, en febrero, se han sucedido novedades y diferentes proyectos que han supuesto un salto cuantitativo y cualitativo, tanto en los programas formativos vinculados a este plan de estudios (Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y títulos internacionales en alianza con universidades locales), como en líneas de trabajo y proyectos orientados a reforzar la implicación entre agentes, analizar y fomentar sinergias, colaboraciones y alianzas entre los ámbitos académico, investigador, empresarial y público, tanto en España como en Latinoamérica.

Entre ellos, destacamos:

–La ampliación de la oferta formativa vinculada al plan de estudios, con el lanzamiento de cursos de especialización de corta duración.

Ediciones internacionales: Se ha puesto en marcha la quinta edición del Máster en RSC junto a Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de República Dominicana y se ha confirmado la continuidad del programa con la Universidad de Medellín (Colombia), que alcanza doce ediciones.

Consejo de Empresas: El Consejo se ha formalizado y consolidado en el último ejercicio, con catorce nuevas incorporaciones, con las que ronda ya las veinte integrantes. Se ha diseñado un plan con diferentes actividades y proyectos que se abordarán en los próximos meses y se analizarán otras acciones conjuntas a trabajar en alianza.

–Presencia en más de 20 eventos, entre propios, organizados en colaboración con otras entidades y como invitados.

–Refuerzo de la estrategia de comunicación y la presencia en medios y otros canales de difusión.

Si quieres profundizar en cada uno de estos puntos, puedes acceder a la ‘Memoria 2023 del Máster de Formación Permanente en Responsabilidad y Sostenibilidad Corporativa de la Universitat Politècnica de València (UPV)’.